Loading color scheme

Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia, generalmente, se llevan a cabo con «brackets», que pueden ser metálicos o estéticos.

Es la especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de diagnosticar, prevenir, interceptar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Tipos de Brackets

Los tratamientos de ortodoncia, generalmente, se llevan a cabo con «brackets», que pueden ser metálicos o estéticos.

Brackets metálicos

Se conforma por no tener ligas de goma, sino por pequeños alambres de metal para sujetar el arco de metal. Los más habituales suelen ser los brackets de acero inoxidable, por sus características y ventajas. El aparato de metal se adhiere a la superficie de los dientes y un alambre de metal flexible pasa a través de cada uno de ellos. Para asegurar el alambre se utilizan bandas elásticas o ligaduras metálicas. Este factor es muy importante y hace que el bracket metálico haga que los dientes se asienten en la posición deseada, ya que cuando se ajusta el alambre en diferentes lugares, los ortodoncistas guían los dientes en la dirección que quieren.

Brackets de cerámica

Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su coste es mayor. Están fabricados en materiales mucho más claros que los metálicos, por lo que pasan más desapercibidos. Además, el alambre que conecta los brackets puede ser del color de los dientes, por lo que estéticamente es otro plus para que no se noten tanto. Su funcionamiento y lógica de fuerzas es igual que los aparatos tradicionales.

Los brackets de cerámica pueden estar hechos de diferentes materiales. Los más usuales son los fabricados en porcelana, aunque los de zafiro van ganando adeptos. El zafiro es un material de fabricación mejor, pero más caro.

Brackets estéticos

Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica. El arco debe ser metálico.

Brackets o frenos de autoligado Damon

Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

Ortodoncia Transparente

Es un sistema de ortodoncia basado en el uso de aparatologías secuenciadas y transparentes (AST), individualizadas, removibles, cuya fabricación termoplástica al vacío, se basa en la planificación previa de los objetivos de tratamiento de forma computerizada (planificación virtual mediante un software) o no computerizada (set up de encerado). Es una alternativa real a las técnicas de aparatología fija con brackets, para conseguir la corrección efectiva y eficaz de todas las maloclusiones dentoalveolares, y una terapéutica ortodóncica válida para la preparación previa a la Cirugía Ortognática. No debe ser denominada "invisible" puesto que se puede ver, así como un cristal también puede ser visto, y también son visibles, aunque camufladas por lingual, las otras técnicas linguales. Las principales ventajas de este sistema terapéutico de ortodoncia transparente, frente a otros, son la estética, la mejoría en la higiene oral y la mayor comodidad para el paciente. 

Algunas de las marcas que manejamos para ortodoncia invisible:

Agenda una cita

EasyCookieInfo

Publish modules to the "offcanvs" position.